COMECOCOS

 Querido Diario:

Hoy me he levantado con una frase metida en la cabeza. Me ha costado deshacerme de ella intentando sacarle más significados del que, a voz de pronto, transmite. 

“Hoy es el mañana que te preocupaba ayer”

La frase original es de Dale Carnegie que reza así

«Recuerda, hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer.»

La primera reflexión a la que te lleva la frase es que nos preocupamos en exceso por cosas que aún no han pasado, el miedo que nos paraliza a la hora de hacer cambios, miedo a nuestro futuro si no cumplimos las metas establecidas (Algo que también es a considerar y es donde enlazo un pensamiento con otro) ¿Qué tan complicada es la vida? ¿Lo és? o ¿nos la complicamos nosotros? 

<Te pierdes Alberto, te pierdes>

Si, tienes razón. ¿Qué te sugiere esa frase a ti Darío?

<Personalmente diría que se refiere a los miedos producidos por lo desconocido, ya sabes, nadie conoce a ciencia cierta que va a ocurrir mañana. Ese examen que has preparado durante tanto tiempo y luego salen las preguntas que no has estudiado, o al contrario, esa entrevista de trabajo que prevés imposible y, quien sabe, te contratan a la primera. En definitiva, miedo a lo desconocido que normalmente nos enredamos en el peor de los escenarios y luego resulta ser todo más sencillo>

¡Exacto Darío! Esa sería la reflexión inmediata que te puede venir a la cabeza pero, ¿y si Dale Carnegie quería sugerir algo más?  Algo más profundo, algo que a simple vista pasa desapercibido y nos pone a prueba. Dale, dale al coco, piensa y analiza. 

<Un doble significado…>

¡NO! Un doble o un triple, ¿Quién sabe? Piensa Darío piensa. Hoy, mañana, ayer… Esa frase realmente es para aquellos que se proponen metas en la vida, osea, el 100% de la gente, cuando en realidad la pregunta que me hago es ¿Para qué? Creo que todos, absolutamente todos, estamos equivocados. La vida no es una lucha de poder, la vida no es superar metas, la vida son pequeños detalles que todos juntos hacen una historia, la propia. Nos centramos en llegar a la meta cuando la meta es la misma para todos y no prestamos atención a esos pequeños detalles que son la esencia de la vida, esos detalles que, cuando llegue el momento los recordaremos y nos arrepentiremos de no haberlos disfrutado en su momento. Piensa Darío, piensa y ya me dirás qué otros significados puedes sacar de esa frase. 

<Lo haré o lo intentaré, espero no defraudarte>

No lo harás

<¿Te animas lector? Ayúdanos. Mándanos tu reflexión sobre la frase, estamos para aprender y tu opinión nos puede valer de mucho. Escribe en “comentarios” qué otros significados se le puede dar a la frase “Hoy es el mañana que te preocupa ayer” > 



⋆                     ☯                                                   CAMINO A LA CORDURA          

                                      ✴                              

Alberto Martínez Caballero

reviviroficial.blogspot.com




El Cuaderno@

de Alberto Martínez

elcuedrenodealbertomartinez.globspot.com


Comentarios

  1. Jesus S Bermudez Mendoza10 de diciembre de 2024 a las 23:30

    Me hace pensar que tengo que vivir el presente, el futuro diez minutos y el pasado pisado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TIEMPO

INTELIGENCIA EMOCIONAL

ACEPTACIÓN