MISIÓN CUMPLIDA
Querido Darío:
<Diario>
Eso, Diario. Querido Diario:
Hoy, como todos los días, salí a comprar el pan y de paso me doy un paseo. Voy despacio, sin prisa. Observo como el resto de la gente me iba adelantando por la izquierda y por la derecha, con prisas. Otros se cruzan y saludan. “¿Qué tal? ¿Cómo vas?” “Bien, tirando, poco a poco, ya ves”
Otros, absortos en el teléfono móvil, ponen en riesgo su vida al no prestar atención en su camino. Tampoco presto yo atención a su camino, cada cual cuide sus pasos.
Ha llovido esta noche, el cielo está cerrado pero ahora no llueve, tampoco el frío es excesivo. Un día más de diciembre, un día menos para Navidad.
Hago una pequeña parada antes de subir por la cuesta de la calle Goya. No sé si esperando algo diferente a ayer. Enciendo un cigarrillo que me durará hasta el chino. Después de un par de caladas prosigo el emocionante viaje en busca de la dichosa barra de pan. La gente sigue pasando por mi derecha a toda velocidad. Seguramente madres que se han entretenido con la vecina y llegan tarde a recoger a sus hijos al colegio. O la que se ha entretenido en el super y dejó la olla en el fuego.
Veo al nieto de mi vecina, mala vida lleva el “condenao” siempre en malas compañías. O quizá es él la mala compañía. Debería afeitarse y asearse un poco. Allá él y su vida, no es de mi incumbencia.
“Cada vida es un secreto por descubrir” pienso, no seré yo quien los descubra.
Lo que para unos es un tremendo fracaso, para otros puede ser una auténtica victoria.
¿Por qué cambiar el rumbo de sus vidas?
<¿Acaso tienes el poder de cambiarlos?>
No, nadie lo tiene, nadie tiene el poder de cambiar las vidas ajenas, sólo uno mismo es capaz de hacerlo. Por más que intentes hacer cambiar a alguien, por más que lo intentes ayudar, jamás lo conseguirás si él no desea ese cambio.
<Tiene su lógica. y ¿Por qué querrías cambiar a alguien? Cada cual es dueño de su vida y nadie tiene derecho a entrometerse>
Ya, ¿y los presos? ¿Los delincuentes? ¿Los asesinos? ¿Piensas que pueden cambiar a la fuerza? En teoría entran en la cárcel para una reinserción a la sociedad, ¿Piensas que salen reinsertados? Quizá los que quieran y se dejen reinsertar puedan lograrlo, y solo quizá, no es tan fácil como parece.
<¿A qué viene todo esto? Creo que ibas a por el pan…>
Cierto, ¿Por donde iba?
< Por la cuesta de la calle Goya>
Si, bueno, de ahí al chino hay cien metros. Paso por el Hostal donde se alojan los inmigrantes y ya llego a mi destino. Misión cumplida.
<Y ahora el viaje de vuelta>
Si, ahora se hace más corta ya que es cuesta abajo.
<¿Entonces?>
Nada, mañana más.
<Ok, mañana más>
✴⋆ ☯ ⋆ ✴ ⋆ CAMINO A LA CORDURA ♡
✴ ✴ ✴
Alberto Martínez Caballero
reviviroficial.blogspot.com
El Cuaderno@
de Alberto Martínez
elcuedrenodealbertomartinez.globspot.com
Me encanta supercalifragillisticuespialidoso
ResponderEliminarLa medicación Aberroncho, no te olvides de la medicación jajajajajajajajajaja
Eliminar