¿MAR O MONTAÑA?
Querido Diario;
<Hola querido>
Pensando, como de costumbre. La mayoría de las veces pensando en preguntas que, por lo general, sé la respuesta pero, me las vuelvo a preguntar por si sale otra respuesta opcional.
Intento no autoconvencerme con mis respuestas, me gusta la opinión de los demás. Por ejemplo, algo sencillo que solemos preguntar, ¿Mar? o ¿Montaña?
<Depende>
Bien, aquí hay debate. Depende de ¿qué?
<¿Mar, mar, o playa? es distinto. ¿Montaña, montaña? o ¿campo de casita rural? También es distinto>
Claro, visto así, dista mucho una cosa con otra. Pero es ahí a donde quiero llegar, las preguntas mal formuladas o mal interpretadas pueden llegar a confusiones o, por el contrario, respuestas mal contestadas o interpretadas pueden hacer juzgar a una persona erróneamente. Esta pregunta era fácil pero, imaginate en un juicio, o en una rueda de prensa de un político, sobre todo, contando de que los periodistas son muy listos y la mayoría de las preguntas que formulan son preguntas trampa. Y en esos casos hacen verdad la mentira o la media verdad.
<Y eso ¿para qué?>
Para hacer daño a tu oponente. Si me llegas a contestar “Mar” podría ir diciendo por ahí que te gusta el riesgo y te encanta embarcarte durante meses en un pesquero por aguas congeladas y, en realidad, lo que te gusta es la sombrilla y el chiringuito. Si hubieras dicho “Montaña” imagínate, escalada, Everest, Kilimanjaro, tienda de campaña entre la nieve…
<Lo entiendo, cuando en realidad me gusta una casita en el campo y pasear entre amapolas>
Mejor margaritas… Tú me entiendes.
<Cla que si>
Cla que si
"A menudo tenemos más miedo que dolor
y sufrimos más en la imaginación que en la realidad"
Séneca
✴⋆. . ☯ . ⋆ ✴. ⋆. CAMINO A LA CORDURA ♡
. .✴ ✴.
Alberto Martínez Caballero
reviviroficial.blogspot.com
El Cuaderno@
de Alberto Martínez
elcuedrenodealbertomartinez.blogspot.com
Querido Diario
Alberto Martínez Caballero
diariomentaldeundemente.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario