ALMA
Querido Diario;
<Cuenta Querido>
Se acerca el día mundial del cerebro. Ese órgano tan desconocido como las profundidades del mar.
Se han y se hacen muchos avances en la investigación de este órgano tan complejo pero aún sigue siendo un misterio el funcionamiento de distintos aspectos del ser vivo.
¿Qué parte, órgano, células, vísceras… de nuestro cuerpo, se encarga de las emociones? El cerebro no deja de ser un pedazo de carne en nuestra cabeza. Pongamos que sí, que el cerebro te advierte de cuando hay tristeza o alegría, cuando hay rechazo o cuando hay cariño o amor. Pero qué és lo que te hace realmente sentir, ¿quién te encoge el corazón?, ¿Quién suelta las mariposas en tu estómago? No hay sistema capaz de provocar sentimientos. De ahí la diferencia entre la máquina y el hombre, los sentimientos.
Esta reflexión me invita a pensar en un más allá, en algo después de la vida. En la eternidad del alma. El alma es quien siente y quien transmite el sentimiento.
La verdadera felicidad reside en el alma. La verdadera paz la proporciona el alma. El alma que hay quien lo confunde con el corazón. Cuando alguien te dice “Haz lo que te dicte el corazón” En realidad está diciendo “Déjate que tu alma te guíe”
La verdadera felicidad es conseguir el perfecto equilibrio entre mente y alma.
<Po fale>
Po fale
“Todo es temporal, menos lo que has sentido y lo que has hecho sentir.
Eso es para siempre”
Jesús Bermúdez
Pensador del Nuevo Siglo y Profeta Jubilado
Comentarios
Publicar un comentario