NUEVAS TECNOLOGÍAS
Queridísimo Diario:
<¡Bien! Veo que lo vas controlando>
Si te das cuenta he añadido “queridísimo” Creo que estoy empezando a tenerte cariño.
<Me dejo querer, ¿no crees?>
Bueno, empecemos que me entretienes.
Querido Diario:
Se está poniendo a la orden del día el tema de las redes sociales y el uso de las “nuevas tecnologías” En Australia se ha prohibido por ley el uso a menores de 16 años de algunas de las aplicaciones más usadas entre los jóvenes como son Tic Toc o Instagram con multas millonarias a las plataformas que deberán tomar medidas para evitar que estos menores tengan o puedan crear una cuenta.
En Francia, desde el año pasado ya es necesario el consentimiento de los padres o tutores de los menores de 14 años para poder acceder o crear una cuenta.
Como en todo, parece que siempre nos damos cuenta tarde de las contraindicaciones de algunos “productos, hábitos” o lo poco que se valoran los estudios que ponen en alerta dichas tecnologías sobre todo a edades tempranas.Esto no es de ahora, esto existe desde que el ludópata es ludópata, desde que el adicto a sexo es adicto al sexo, desde que el adicto a las compras es adicto a las compras.
La prevención al consumo de drogas debe incluir el peligro del consumo de las nuevas tecnologías, no solo al alcohol, cannabis...
<¿Eres adicto al ordenador?>
¿Me lo debería mirar?
<¿Mañana más?>
¿Eso es un si?
<Mañana más>


Comentarios
Publicar un comentario