A DEBATE

          Querido Diario;    

<Cuenta Querido, cuenta>

He leído un reciente artículo que me ha parecido interesante y, al tiempo, algo digno de debate

El artículo en sí, habla sobre la rivalidad que existe entre Alcohólicos Anónimos y centros y comunidades terapéuticas sobre todo basadas en el método Minnesota. Según este artículo, La doble A se queja (a mi modo de entender) de la intromisión de terapéutas (Un adicto se puede formar como terapéuta habiendo cumplido de 2 a 4 años de abstinencia) de Minnesota para captar posibles clientes para sus centros. 

Si esto es así, la verdad, no lo veo ético y en cierto modo denunciable. Pero hablemos de la ética. Un verdadero “terapéuta” debe enseñar desde el ejemplo y hacer algo, tan poco ético no es ejemplar. A lo largo de mi vida he conocido todo tipo de terapeutas, psicólogos y psiquiatras. En lo que se refiere a terapéutas (Adictos Veteranos) he conocido malos y buenos y no es broma pero, los buenos eran muy buenos y los malos eran muy malos. Será casualidad pero no he conocido un término medio. 

No olvidemos que, aunque sean terapeutas, no dejan de ser adictos y aquí es donde radica el problema. El primer terapeuta que conocí me dijo “Debes desaprender todo lo aprendido y aprender empezando de cero, la cabra tira al monte y si no empiezas de cero volverás a tus orígenes” Este era de los buenos. 

El perfil del adicto es de mentiroso, manipulador, prepotente… Si no cambias todo eso, difícilmente podrás ejercer de terapeuta. De ahí que no asombre que haya “terapeutas” dedicándose a captar clientes ofreciéndoles la receta mágica a cambio de dinero. 

<Bueno, en cierto modo, cada uno es libre de ir donde quiera ¿no?>

Si, pero en estos casos, también cuenta la familia, y la familia solo desea que acabe el infierno por el que están pasando y lo antes posible. 

<Cla que si>

Cla que si Darío, cla que si

<Diario>

Diario, eso 


“No se trata de quien es bueno en tu cara, 

si no de quien es leal a tu espalda”


Jesús Bermúdez

Pensador del Nuevo Siglo


Comentarios

Entradas populares de este blog

TIEMPO

INTELIGENCIA EMOCIONAL

ACEPTACIÓN